ENCUENTRE LA SALUD

¿Por qué nos enfermamos? Todo comienza debido a un desbalance en nuestras energías Entre los factores que más nos llegan a afectar y que generan ese gran desequilibrio se encuentran las emociones negativas. Por el contrario, la felicidad, la sabiduría, el estado de ánimo positivo y la energía que producimos nos van a ayudar a rechazar lo que podamos desarrollar como negativo en nuestro cuerpo, es decir, una enfermedad.

Sin lugar a dudas por culpa de nuestro estado de ánimo nos vemos avocados a muchas dolencias a bajas en las defensas, pero mi idea de esta información es enfocarnos en una de las dos razones que causan nuestras enfermedades: la alimentación.

Bien se dice que todas las enfermedades empiezan en nuestros intestinos por causa de una mala alimentación.

Si miramos las causas de muerte por países e inclusive por regiones de un mismo país nos podemos dar cuenta que varían de acuerdo a los hábitos alimenticios.

¿Qué debemos hacer?

Nuestro cuerpo es en su mayoría AGUA, y muy poco la consumimos, y si la consumimos no nos fijamos en las calidades de algunas aguas que nos ofrecen, en los tipos de envases y lo que produce esos envases al contacto con el frio o el calor.

El agua en su estado natural es fuente de vida, pero si pasa por tratamientos poco ortodoxos o acueductos sin la debida tecnología para la desinfección de las aguas nos vemos en situaciones de consumo de aguas perjudiciales.

Cuando bebemos aguas envasadas en pvc o plásticos, que luego enfriamos estamos llevando a nuestro organismo bifosfonatos tipo A, perjudiciales para nuestra salud.

Las agua ozonificadas deben dejarse reposar antes de ingerirlas ya que igual que eliminan bacterias dañinas para nuestro organismo, también eliminan aquellas que nos ayudan en los procesos metabólicos de los alimentos, en la saliva, etc.

¿Qué debemos hacer? Consumir en lo posible AGUA bien tratada, agua que no contenga minerales pesados y que este en envases ojala de vidrio o biodegradables.

Hay algunas aguas que viene en envases con características especiales para el agua que no afectan su estado.

HABLEMOS UN POCO DE LOS ALIMENTOS

El balance en la alimentación mantiene nuestro cuerpo sano y con energía,

Algunos creen que por el hecho de llenar el estomago de productos empaquetados, enlatados, gaseosas, están alimentándose, pero NO es cierto, simplemente le dan al cuerpo sensación de llenura y desniveles de alimentación.

Debemos consumir alimentos que armonicen nuestro cuerpo, lo nutran y lo balanceen; además que se caractericen por alcalinizar nuestro cuerpo, para ello debemos consumir alimentos alcalinos en un 80% tales como. Frutas, verduras, hortalizas, plantas medicinales, aceite de oliva. Y solo un 20 % de alimentos ácidos tales como: Arroz, nueces, maní, frijoles, habas, tortillas, pan, fideos, carnes, chile, huevos, embutidos, gaseosas, enlatados, etc.

POR QUE FRUTAS Y VERDURAS

Las frutas y verduras son muy ricas en vitaminas, minerales, hidratos de carbono complejos con fibra vegetal, y contienen cantidades mínimas de grasas que además son siempre insaturadas. Tienen un bajo contenido en calorías y sodio, y carecen de colesterol. En todos los estudios que se han realizado a lo largo del tiempo con diferentes poblaciones, siempre se ha encontrado una alta correlación entre el elevado consumo de frutas y verduras y la baja incidencia de enfermedades cardiovasculares. Desde el punto de vista de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, todas las frutas y verduras frescas que consumamos son pocas.

Consumir diariamente al menos un buen plato de verduras frescas o, mejor aún, una buena ensalada. Al cocer la fibra vegetal cambia su consistencia y pierde parte de sus propiedades, por lo que es conveniente ingerir una parte de los vegetales de la dieta crudos. Al cocer la verdura se pierde gran parte de su vitamina C, de la que necesitamos grandes cantidades para evitar la oxidación de las lipoproteínas en la sangre.

Tomar al menos dos piezas de fruta al día. Una buena costumbre es comenzar el día tomando una pieza de fruta o en zumo natural antes del desayuno. El agua, las vitaminas antioxidantes y las enzimas que contiene la fruta nos ayuda a hidratar, depurar y vitalizar nuestro sistema cardiovascular.

POR QUE ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva, por las propiedades de los elementos que entran en su composición, aporta innumerables beneficios tanto para la salud, como para la belleza, empleado en tratamientos cosméticos de la piel y el cabello. De los aceites, el de oliva es el más rico en ácido oleico, grasa monoinsaturada, con efecto benéfico sobre el colesterol, ya que baja las tasas de LDL o colesterol malo y aumenta las de HDL o colesterol bueno. Lo que constituye al aceite de oliva, en un protector cardiovascular natural. Se ha comprobado que consumir aceite de oliva previene la muerte celular, ya que entre sus componentes cuenta con antioxidantes. Los beneficios del aceite de oliva gracias a los fenoles, actúan previniendo el envejecimiento y mejorando las expectativas de vida.

ALGUNAS FORMULAS NATURALES PARA MEJORAR NUESTRA SALUD:

Ø Si queremos limpiar el intestino de materias pútridas:

Zumo de Zanahoria + Espinaca por 3 semanas 2 vasos diarios

Ø Para combatir la Anemia:

Zumo de zanahoria + Lechuga 2 vasos día hasta recuperar los niveles de glóbulos rojos.

Ø Deficiencia de Calcio:

Zumo de Zanahoria + hojas de nabo + diente de león, 3 vasos diarios hasta recuperar los niveles de calcio.

Ø Diabetes

Zumo de Zanahoria + Coles de bruselas 2 vasos diarios

Ø Purificar los riñones:

Zumo de zanahoria + remolacha + coco 1 vaso durante 7 días

Ø Ulceras estomacales, cálculos renales, afecciones de la vejiga

Jugo de piña + Pepino cohombro 1 vaso en ayunas durante un mes

Ø Cáncer

1 litro de miel + 2 hojas de sábila grande + 3 cucharadas de coñac o whisky o tequila o aguardiente, tomar una cucharada 15 minutos antes de cada comida.

Comer brócoli, remolacha, soya, col de bruselas, coliflor, zanahoria, patilla y esparragos.

Tomar infusión de Anamu

Tomar jugo de noni con zanahoria, uva negra, apio y manzana.

Ø Estreñimiento

No tomar cafeína, comidas rápidas ni gaseosas.

1 cucharada de linaza en un base de agua al clima durante 15 días, luego hervir la linaza durante 10 minutos, tomar 3 veces al día en ayunas, al medio día y antes de acostarse siempre en agua tibia.

Comer en ayunas un banano con agua una hora antes del desayuno.

Consumir uva negra por su efecto estimulante de las contracciones intestinales.

Las innovaciones tecnológicas en cuestión de salud están revolucionando el futuro de la prevención y recuperación de enfermedades que antes se consideraban mortales, en este momento podemos ver que enfermedades como el cáncer, alzhéimer, artritis, diabetes, etc. Que solo se podían mantener en letargos mientras atacaban, ahora son posibles disminuir los efectos y hasta curar completamente al paciente.

Entrar a esta página web para ver hasta dónde ha llegado la tecnología y como el manejo de una buena oxigenación de nuestras células puede ahorrarnos penurias en nuestra salud

La salud no tiene precio.

También es muy importante que sepas que 24 millones de personas morirán de cáncer o infarto en los próximos 10 años por razones de estrés causado en un 90% por la falta de dinero. Increíble verdad? Quiero compartir una frase que me impacto muchísimo de un libro donde dice: “reflexiona que es el último día de tu vida, encontrarse cara a cara con la persona en la cual habías podido convertirte y por miedo no lo hiciste”.

HOY PUEDE SER EL INICIO DE UN FUTURO MEJOR…BIENESTAR, SALUD Y LONGEVIDAD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR COMO REMEDIO A LAS ENFERMEDADES